Arranca el curso académico de la Fundación Santos Mártires

El Obispo presidió ayer en el salón de actos del Obispado, el acto de inauguración del curso académico 2012-2013 de los centros educativos que integran la Fundación Santos Mártires de Córdoba.

El discurso de apertura fue pronunciado por el director de la misma, José Juan Jiménez, quien ofreció la conferencia titulada La emergencia educativa, un reto para la educación católica, en la que analizó la situación de este tipo de enseñanza.

Jiménez Güeto indicó que existe una necesidad apremiante de educar en el bien: "Vemos con buenos ojos que se empleen esfuerzos y se establezcan criterios para aumentar el grado de exigencia, competencia y calidad de la enseñanza, así como que se refuerce la autonomía de los centros a la hora de diseñar e implantar métodos pedagógicos, pero seguimos echando de menos una apuesta y un reconocimiento de igualdad de la enseñanza concertada con la pública". En este sentido, solicitó equidad para ambas.

Además, manifestó que la Iglesia de Córdoba, con su Pastor a la cabeza, "está apostando decididamente a esa llamada de auxilio que el sistema educativo está haciendo". De ahí que se haya puesto en marcha el proyecto de la Fundación Santos Mártires de Córdoba, que "no tiene otra pretensión que responder con una voz única a esta llamada y apostar por el hecho diferencial de una escuela católica de carácter diocesano".

Al acto asistieron autoridades municipales, educativas y eclesiásticas, además de un nutrida representación de los trabajadores de estos colegios así como representantes de los padres del alumnado.

 

 

Conferencia dirigida por D. José Juan Jiménez Güeto

descargar