El Obispo visita el campamento Puerta Verde en Santa Luisa de Marillac

Casi un centenar de niños, jóvenes y adolescentes disfrutará durante el mes de julio de diversas actividades

 

Con mucho esfuerzo el campamento Puerta Verde, organizado por la parroquia Santa Luisa de Marillac, ha comenzado y en él casi un centenar de niños, jóvenes y adolescentes del Polígono Guadalquivir y Sector Sur disfrutarán de esta experiencia formativa y de promoción durante el mes de julio. Más de cincuenta monitores se han estado formando para poner en pie este proyecto que cada año ayuda a que el verano de estos vecinos sea especial.

Está previsto que las actividades se lleven a cabo por las mañanas, hasta el 24 de julio, y algunas por la tarde. Asimismo, del 27 de julio al 1 de agosto, estarán en el centro de ocio y tiempo libre “Cristo Rey” de Torrox.

Durante el campamento los niños harán actividades lúdicas, juegos de agua, participarán en el cuidado del medio ambiente con la limpieza de las calles del barrio, visitarán el zoológico y el jardín botánico y tendrán noches de cine.

Todo esto ha sido posible gracias a los donativos que ha recibido la parroquia para sufragar los gastos de cada participante, tanto en su estancia en Córdoba, como en Torrox. Han colaborado otras parroquias, hermandades, ayuntamientos y principalmente particulares que, con su aportación han hecho posible que la ilusión vuelva otro verano más a la parroquia Santa Luisa de Marillac. Como destacaba recientemente el párroco, Miguel David Pozo, estos días de convivencia de verano "son una cita importante y necesaria para los chicos que conforman esta zona de la ciudad".

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, acudió al campamento la noche del jueves, 15 de julio, para participar en la Vigilia de Adoración.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES