Apunta a tu hijo a clase de religión

La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha esta nueva campaña que este año tiene por lema “Jesucristo, fuente y fundamento de virtudes y de valores”.

ClaseReligionCartel-

La Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española ha presentado la Campaña "Apunta a tu hijo a clase de religión" para este año, con la que invitan a los padres de familia -dentro del ejercicio de la libertad religiosa y del derecho a la educación según las convicciones religiosas-, para que apunten a sus hijos a la asignatura de religión en el presente curso escolar.

"Jesucristo, fuente y fundamento de virtudes y valores", es el lema escogido para la iniciativa de la Comisión de Enseñanza para este 2014, para destacar que Cristo, como Hijo de Dios, "nos dejó las virtudes cristianas y su mensaje evangélico: el amor y el servicio, la pobreza de espíritu, la mansedumbre, la misericordia, la pureza de corazón, la búsqueda de la paz y de la justicia, la paciencia frente a la persecución", como subraya el díptico informativo sobre la campaña.

Las clases de religión en cifras

Recientemente la Comisión Episcopal de Enseñanza dio a conocer su informe anual sobre el número de alumnos que en el curso anterior se apuntaron para la clase de religión. De acuerdo con los datos suministrados, de los 5.385.601 alumnos españoles escolarizados, unos 3.501.555 reciben en la actualidad enseñanza religiosa católica, es decir un 65%.

Según los datos en 61 diócesis de las 69 existentes en el país europeo, y en relación con las cifras del año anterior, el número de alumnos que reciben formación religiosa moral subió 1.5% en los centros educativos católicos, y un 1.6% en los de titularidad civil, mientras que los centros estatales bajaron 1.8%. A nivel general, la cifra de alumnos escolarizados que cursan religión católica bajó 1.7% en relación con el curso pasado.