Apostolado de la Carretera celebra San Cristóbal

La LII jornada será el próximo 5 de julio, coincidiendo con la fiesta del patrón de los conductores

La cincuenta y dos Jornada de responsabilidad en el tráfico, promovida por el Departamento de la Pastoral de la carretera de la Conferencia Episcopal Española, tendrá lugar el 5 de julio, coincidiendo con la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. El lema de este año es “Jesús recorría las ciudades y pueblos” (Mt 9, 35).

Los Obispos de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana de la CEE, en su mensaje para la jornada, han animado a todas aquellas personas relacionadas con la movilidad humana y la seguridad vial, a no dejar solos a aquellos compañeros que la crisis sanitaria y laboral haya dejado en situación precaria. Aseguran que “el verdadero compañerismo, en la profesión o en la empresa, se construye sobre el servicio, la humildad y la ayuda mutua”.

Asimismo el Secretariado Diocesana de Apostolado de la Carretera de Córdoba recuerda que, a pesar de estar bajando el número de accidentes graves en los últimos años, siguen siendo muchas las personas que pierden la vida por esta causa. Invita a que la jornada “sea un llamamiento a ser artesanos del bien común, que aman con hechos y se mueven en el tráfico con prudencia y responsabilidad, respetando escrupulosamente las normas de circulación”.

A continuación puede descargar el mensaje íntegro de los Obispos, el subsidio litúrgico para la jornada propuesto por la CEE y la oración a Ntra. Sra. Virgen de la Prudencia.

2020 MENSAJE DE LOS OBISPOS

2020 SUBSIDIO LITÚRGICO

2020 PCARRETERA. ESTAMPA