Apertura del curso académico en el Seminario y el Beata Victoria Díez

El encuentro tuvo lugar el 2 de octubre, y comenzó con la eucaristía en la capilla del Seminario y posteriormente, se impartió la lección académica a cargo del carmelita Miguel Ángel de la Madre de Dios.

El 2 de octubre se inauguró oficialmente el curso académico en los estudios teológicos del Seminario Conciliar San Pelagio y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez.

Un acto que reunió a profesores; formadores de ambos seminarios, San Pelagio y Redemptoris Mater San Juan de Ávila; y seminaristas mayores y menores. Toda una familia que comenzaba el nuevo curso “en sentido de comunión eclesial”, como subrayó el Obispo, don Demetrio Fernández en la homilía durante la eucaristía, celebrada en la capilla del Seminario.

Y continuó afirmando que: “todos y cada uno a su manera, colaboramos y contribuimos a que vayan adelante estas instituciones que están al servicio de las personas”. A continuación invocó al Espíritu Santo y subrayó que “pedir que venga significa hacernos dóciles, disponer nuestra alma a sus inspiraciones, a sus dones, a sus mociones, a lo largo de este curso que comienza”.

Tras la eucaristía comenzó el acto propiamente académico con la bienvenida por parte de Antonio Prieto, Rector del Seminario San Pelagio. Seguidamente, se leyó la memoria del curso anterior y posteriormente, el carmelita, Miguel Ángel de la Madre de Dios impartió la ponencia “Hijos de la Iglesia con Santa Teresa de Jesús”, con motivo de la celebración del V centenario de Santa Teresa de Jesús.