Apertura del Comedor Popular “Sagrado Corazón de Jesús” en Picota

El pasado día 12 de marzo, se inauguró el Comedor Popular “Sagrado Corazón de Jesús” en nuestra misión diocesana de Picota (Prelatura de Moyobamba), Perú.

En torno a 100 niños y niñas, se beneficiarán de este servicio de caridad (almuerzo, de lunes a viernes) a lo largo del presente curso escolar.

Gracias a la caridad de muchas personas, de la Diócesis de Córdoba y de Picota, pueden cubrir esta necesidad básica de alimentación atendiendo, especialmente, a aquellos niños y adolescentes que viven una situación familiar difícil, por ser huérfanos, tener muchos hermanos y apenas recursos económicos, sufriendo en muchos casos, desnutrición.

Con el apoyo de los Colegios pertenecientes a la Obra Pía Santísima Trinidad, podrán contar con una ayuda estable para hacer frente a los gastos del comedor. Los niños pertenecientes a los Colegios de la Trinidad y sus padres se comprometen a “adoptar” por un año a un niño/a y “sentarlo a su mesa”, como uno más de la familia. Es una iniciativa hermosa para estrechar lazos de fraternidad con aquellos hermanos nuestros que más sufren.

Por todo ello, los misioneros que se encuentran en la prelatura de Moyobamba quieren dar las gracias en nombre de las familias a las que pertenecen los niños del comedor, a todos aquellos que han hecho posible este proyecto.