Apertura del Año Jubilar Teresiano en la Diócesis

El día 15 de octubre, se inaugurará con una misa presidida por el Obispo, que tendrá lugar en la Catedral a las 19:00h. A continuación, Encarnación González ofrecerá una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús.

La Diócesis de Córdoba acogerá diversas actividades para celebrar el Año Jubilar Teresiano, concedido por el Papa Francisco a todas las diócesis españolas con motivo del V centenario del  nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que comenzará el próximo 15 de octubre.

Ese día, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, presidirá una eucaristía en la Catedral, a las 19:00h. Seguidamente, a las 20:00h., Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y antigua Directora de la Oficina para la Causa de los Santos de la CEE, impartirá una conferencia sobre la santa. Finalmente, a las 21:00h. el Obispo inaugurará la exposición “Córdoba ciudad conventual” también en el templo mayor de la Diócesis.

Indulgencia plenaria:

Podrán obtener indulgencia plenaria los fieles que participen en la eucaristía de apertura del Año Jubilar, bien físicamente o siguiendo su retransmisión en directo a través de los medios de comunicación. Asimismo, los fieles que durante este Año Jubilar visiten y asistan a la eucaristía en alguno de los templos de los padres carmelitas descalzos, monasterios de monjas carmelitas descalzas, la capilla sede de la Institución Teresiana, o la capilla de la casa de San Juan de Ávila en Montilla.

Decreto episcopal año jubilar Teresiano