Apertura de curso en los colegios de la Trinidad

El pasado jueves, 1 de octubre, en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos, tuvo lugar la apertura del curso académico 2009-2010 de los colegios de la Obra Pía Stma. Trinidad.

inicio_curso_la_trinidad (1)El acto comenzó con la lectura de la memoria del curso anterior a cargo de dos profesores. Siguió con la lección inaugural que impartió José María Segura Saintgerons, médico cardiólogo y profesor de la Facultad de Medicina, bajo el título “Educar para la vida”. En su intervención, José María Segura, aseveró la importancia de educar en los valores familiares, en la vida saludable y en los valores religiosos para obtener un tipo de persona con espíritu crítico, capaz de tomar decisiones libres y responsables. Sus palabras estuvieron cargadas de emotividad cada vez que evocaba su niñez vivida junto a sus hermanos en las primeras aulas de estos colegios, que fundara el sacerdote Antonio Gómez Aguilar.

Seguidamente intervino la Escolanía de los Colegios de la Trinidad y clausuró el acto José Juan Jiménez Güeto, titular de la Obra Pía Stma. Trinidad.