Apertura de curso en La Trinidad

El pasado martes, 18 de octubre, tuvo lugar el acto de apertura de curso de la Obra Pía Santísima Trinidad, que se celebró en la parroquia de San Juan y Todos los Santos -Trinidad- y en la que la conferencia inaugural estuvo a cargo del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

En su intervención, el Sr. Obispo destacó que la Iglesia Católica tiene futuro y que cada vez es más demandada por los padres para que sus hijos crezcan en ese ámbito de fe. Tras felicitar a la Obra Pía por su crecimiento en número y en calidad, D. Demetrio explicó el título de la ponencia: "La Emergencia Educativa en un Ambiente Relativista". Al hilo de esto, expuso que "emergencia educativa significa urgencia de la educación, y que la educación hoy es más urgente que en otros tiempos".
Aludiendo a la Carta del Papa en la que hace referencia a la educación e insta a los Obispos italianos a que tomen en serio la tarea educativa, Mons. Demetrio Fernández aseguró que "educar no es tarea fácil y por eso se habla de una emergencia y urgencia educativa".
En cuanto al "relativismo", el Sr. Obispo lo definió haciendo alusión a una frase: "Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira". Con esto, explicó que la educación católica parte de un hecho y no puede ser agnóstica. "Una propuesta de Escuela Católica tiene su fundamento y la verdad existe en la naturaleza y puede ser conocida porque existe", afirmó. También, indicó que "la Escuela Católica no prescinde de la verdad y cuenta en todo momento con la luz de la fe". "Trabajar con esta luz es una suerte y una gracia de Dios", dijo. Seguidamente, D. Demetrio expresó que "la Iglesia tiene hoy en el campo educativo un papel esencial para las nuevas generaciones, por eso es una emergencia educativa y tiene que abrir los brazos y ayudar a los niños y jóvenes a conocer la verdad". Concluyó asegurando que la Escuela Católica tiene mucho que decir al hombre de hoy y del mañana y animó a todos a trabajar en este curso y darle a cada alumno la verdad que es Jesucristo.
Tras la ponencia del prelado, tuvo lugar la entrega del reconocimiento como "Trinitarios de honor" y la intervención musical de la Escolanía de la Obra Pía Santísima Trinidad.
El Vicepresidente de la Obra Pía y párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez, cerró el acto agradeciendo a los padres la confianza depositada y exponiendo las propuestas para este nuevo curso, en las que se inculcará en los jóvenes los valores humanos y cristianos apostando por una formación de calidad. Además, dio la bienvenida a la comunidad educativa Jesús Nazareno de Aguilar.

 

 
Programa previsto para la apertura de curso de la Obra Pía
 

Intervención de la Escolanía Obra Pía Stma. Trinidad

descargar

Intervención del Vicepresidente de la Obra Pía Stma. Trinidad

descargar