Antonio Llamas presenta su nuevo libro dedicado a la Virgen

La exposición de la nueva obra del sacerdote Antonio Llamas, director del Centro Bíblico Santa María Madre de la Iglesia tuvo lugar ayer, en el salón mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Con el título “Ave María: una sinfonía contada y recontada”, Llamas hace una evocación a la Virgen y rememora la tradición del pueblo de Israel en su actitud de piedad a la madre de Dios.

En la presentación, el autor estuvo acompañado por el Sr. Obispo a quien ha dedicado el libro, así como por José Carlos Gómez, vicerrector de Posgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba y Luis Carreto, presidente de CECO.

D. Demetrio Fernández presentó con cariño al escritor y expresó su alegría ante el anuncio de esta publicación que comenta el Ave María, y que pretende transmitir y enseñar la “oración del corazón en Occidente”.

En su intervención, el biblista explicó el significado del título literario e hizo mención a la gracia de María, a la que definió como “aquella que ha sido transformada por la gracia de Dios en virtud de su elección”. También recordó la exhortación apostólica postsinodal Verbum Domini del Papa Benedicto XVI que “retrata a la Biblia como una sinfonía y lo subraya en el hecho de la encarnación de Dios”.

Además, Luis Carreto obsequió a todos los asistentes con una presentación audiovisual a través de la cual hizo un recorrido por los autores clásicos que han retratado y puesto melodía al anuncio del Arcángel Gabriel.