Antonio Jesús González presenta su libro de investigación en La Trinidad

El pasado 19 de octubre, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), Antonio Jesús González Torrico, Licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba y antiguo alumno de los colegios de La Trinidad, presentó su primera libro: “Aproximación histórica a la parroquia cordobesa de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) en la Época Moderna".

PRESENTACIÓN LIBROEl autor desarrolla una aproximación histórica a los tres centros religiosos cordobeses de los que esta parroquia surge - San Juan de los Caballeros, Omnium Sanctorum y los Trinitarios Calzados-, desde aspectos tan novedosos como la vida cotidiana de estas collaciones, la sociedad de la época, la demografía, la economía y la formación patrimonial de estas tres instituciones.

En este amplio estudio que abarca desde 1236, hasta 1876 centrándose principalmente en la Edad Moderna, González Torrico arroja nuevos datos sobre la Historia de la Iglesia en el ámbito cordobés, modificando algunos aspectos de la historiografía tradicional o complementándolos. En su lectura, se descubren grandes interrogantes sobre interesantes te­mas históricos, religio­sos y sociales, que no de­jarán a nadie indiferente.

Al acto asistieron Soledad Gómez Navarro, profesora titular de Historia Moderna de la UCO y José Manuel de Bernardo Ares, Catedrático de Historia Moderna de la UCO.

 
Presentación de libro