Año Santo de la Misericordia

El Papa lo anunciará oficialmente el próximo 12 de abril.

En la celebración penitencial que celebró el Papa en el segundo aniversario de su pontificado, anunció que iba a convocar un Año Santo de la Misericordia y lo hizo con estas palabras: «He pensado con frecuencia de qué forma la Iglesia puede hacer más evidente su misión de ser testigo de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual; y tenemos que recorrer este camino. Por eso he decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. Será un Año santo de la misericordia.

El Santo Padre afirmó que este Año Santo se iniciaría el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluiría el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Jesucristo Rey del universo.

El Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización será el encargado de promover los actos jubilares con la misión, según destacó el Pontífice, “de animarlo como una nueva etapa del camino de la Iglesia en su misión de llevar a cada persona el Evangelio de la misericordia”.