Año Jubilar de los Dolores

Esta noche el Obispo ha inaugurado el Año Jubilar de la Virgen de los Dolores concedido con motivo del 50 aniversario de la coronación de la imagen.

Esta noche el obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha inaugurado el Año Jubilar de Nuestra Señora de los Dolores en la víspera de la celebración de la tradicional misa del Viernes de Dolores que todos los años el prelado preside ante la Señora de Córdoba. La misa de apertura ha sido a las 22 horas.

Como se recoge en el decreto jubilar, la Penitenciaría Apostólica concedió el pasado 24 de febrero, por mandato del Papa Francisco, la gracia de este Año Jubilar con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario del día en que fue solemnemente coronada la sagrada imagen. Este Año Jubilar lleva consigo la gracia de la concesión de indulgencia plenaria para todos aquellos fieles que cumplan con las condiciones necesarias de -Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice-. Asimismo, aquellos fieles que peregrinen hasta la iglesia de San Jacinto y participen de alguna celebración jubilar u otra ante la imagen de los Dolores, podrán ofrecerlo en sufragio por las almas de otros familiares o conocidos.

Decreto Año Jubilar