Analizan la situación de la LOMCE y la asignatura de religión

El lunes, 28 de abril, ha tenido lugar un encuentro de carácter protocolario e institucional entre la Secretaria General de Educación de la Junta de Andalucía, Dña. Elia Maldonado, y el Secretario Técnico de Enseñanza de los Obispos del Sur, D. José Rafael Rich.

obispos del sur

En dicha reunión, ambas partes han lamentado que la LOMCE no haya podido ser fruto del consenso político y social y han compartido su preocupación por las consecuencias que la implantación de la misma puede acarrear en nuestra comunidad autónoma. Ante la preocupación expresada por el Secretario Técnico, especialmente en lo que a pérdida de empleo puede suponer un recorte en la dotación horaria de la asignatura de religión, la Secretaria General ha mostrado su sensibilidad ante esta preocupación, aunque ha expresado que dicho recorte dependerá de la reconfiguración curricular del resto de asignaturas que el ejecutivo andaluz debe abordar en el marco de sus competencias.

En otro orden de cosas, el Secretario Técnico ha ofrecido su colaboración en el establecimiento del consenso necesario para el desarrollo de la tarea educativa en el marco de nuestra comunidad autónoma. Igualmente, ha valorado el papel que dicha asignatura, elegida por los padres en un 88% en educación primaria y un 68% en educación secundaria, puede jugar en la consecución de una educación integral de la persona y en la construcción de una sociedad andaluza más humana, justa y solidaria.