Almedinilla devuelve la visita a los jóvenes portugueses

La parroquia de Almedinilla peregrinó el último fin de semana de septiembre al Santuario de Ntra. Sra. de Fátima.

Un nutrido grupo de familias de acogida y demás fieles de la Parroquia se trasladaron a Portugal, en primer lugar, para pedir a la Santísima Virgen María por el fruto del nuevo curso pastoral y aprovechando el viaje, hicieron una visita a los jóvenes de Aveiro que fueron acogidos en el pueblo en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud.
Los jóvenes portugueses recibieron cantando a las familias que los habían acogido en los Días en la Diócesis cordobesa. A continuación, les ofrecieron un paseo en góndola por la Venecia portuguesa. Al término del viaje, pasearon por la ciudad hasta la parroquia de la Vera Cruz donde celebraron todos juntos la Santa Misa. Llegado el mediodía, les ofrecieron un banquete con platos y dulces típicos de la ciudad, terminando con bailes y cantos tradicionales. Luego, visitaron una fábrica de dulces y continuaron hacia la Catedral, donde fueron recibidos por el Obispo de Aveiro, Mons. Antonio Francisco dos Santos, que agradeció personalmente la buena acogida de sus jóvenes en Almedinilla y compartió con todos ellos la alegría por el próximo aniversario de su Diócesis.
Los fieles de Almedinilla volvieron hacia el Santuario de Fátima, para visitar y participar en los distintos actos organizados en el Santuario.
Parroquia de S. Juan Bautista de Almedinilla