«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12)

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2018

El Papa Francisco invita en su mensaje de Cuaresma a acoger este tiempo como “un signo sacramental de nuestra conversión” que realiza en nosotros “la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida”.

El título de su mensaje «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12) responde al pasaje del evangelio de San Mateo, previo a la Pasión donde Jesús anuncia una gran tribulación y la existencia de falsos profetas que pueden ir en contra de la caridad. Si nos dejamos guiar por estos falsos profetas como el dinero, dejaremos que se enfríe nuestro corazón y faltaremos s la caridad con los demás.

Cuando uno detecta estos males, el Papa Francisco propone contrarrestarlos mediante la oración, la limosna y el ayuno. “El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo en Dios”. (…) “El ejercicio de la limosna nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano”. Y por último, “El ayuno nos despierta, nos hace estar más atentos a Dios y al prójimo, inflama nuestra voluntad de obedecer a Dios, que es el único que sacia nuestra hambre”.

Mensaje del Papa para la Cuaresma