Adoremus por la paz en Siria

Tras el apelo del Papa Francisco a toda la Iglesia, se siguen sucediendo distintos actos de oración en nuestra diócesis. El jueves 5 de septiembre el Adoremus, la oración eucarística que semanalmente organiza la Delegación de Juventud en la parroquia de La Compañía, fue dedicada a pedir por la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero.

Don Demetrio Fernández presidió el acto donde se congregaron más de 200 personas. En su homilía, el prelado cordobés resaltó el valor inmenso de la paz: “nada se gana con la guerra, y todo se puede conseguir con la paz”, resaltó el Obispo. A su vez, interpeló a los presentes a orar con confianza, “ya que la paz es un don que Dios da”. No olvidó el Obispo que el origen de la violencia y de la guerra se “encuentra en el pecado y en la injusticia”, por lo que “a la vez que suplicamos el don de la paz, nos lo tenemos que tomar como tarea”.

Después de la celebración de la eucaristía, comenzó la adoración eucarística. Los actos de oración, que se están sucediendo por todos los rincones de la Diócesis, se verán acompañados por el repique de todas las campanas de la Diócesis que está previsto a las 12 del mediodía -hora del angelús- del sábado 7 de septiembre.