Adoración Nocturna celebra su aniversario en la Catedral

Más de mil adoradores se reunieron el día 15 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral para celebrar el 125 aniversario de ANE y el 50 aniversario de ANFE.

La procesión de las banderas representativas de todas las secciones de Adoración Nocturna Española (ANE) y Adoración Nocturna Femenina (ANFE) de la provincia inauguró el acto con su recorrido desde la parroquia de La Trinidad hasta la Santa Iglesia Catedral. Durante el camino los adoradores fueron entonando cánticos y orando.
A las 22:00 h. el cortejo hizo su entrada solemne por la Puerta de Las Palmas y dio comienzo la Vigilia de acción de gracias a Dios por los frutos de la adoración. Mons. Demetrio Fernández presidió la celebración junto a una docena de sacerdotes, entre ellos Tomás Pajuelo, Director Espiritual Diocesano de Adoración Nocturna, y más de mil adoradores entre los que se encontraban los presidentes diocesanos de ANE y ANFE de Córdoba y el Consejo Nacional de las mismas.
En su homilía, el Sr. Obispo recordó a los asistentes el momento de adoración al Santísimo Sacramento en la Vigilia de Cuatro Vientos cuando en medio de un silencio sepulcral apareció la Custodia de Arfe y los jóvenes se postraron de rodillas. “Ese momento quedará grabado en la conciencia de todos”, afirmó.

El prelado exhortó a los adoradores: “la vigilia es el momento en el que uno se encuentra con Jesucristo en la noche”, de este modo, “uno experimenta la misericordia y la alegría de ser cristiano”.

Asimismo, Mons. Demetrio Fernández afirmó que “damos gracias a Dios porque junto a ese momento a solas con el Señor está la oración comunitaria, la formación permanente, la confesión sacramental y el encuentro con los hermanos”. Continuó agradeciendo también a Dios los frutos de santidad en la Iglesia, y siguiendo las palabras del Evangelio les animó a permanecer fieles a Dios.

Como broche de oro a la celebración, salió en procesión el Santísimo Sacramento por los alrededores de la Catedral hasta llegar al altar que se había instalado junto al monumento de San Rafael.

 

 

Homilía del Sr. Obispo en el aniversario de Adoración Nocturna

descargar