Acuerdo entre Cambridge ESOL y la Obra Pía “Santísima Trinidad” para la evaluación del inglés

La Universidad de Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL) y la Obra Pía “Santísima Trinidad”, han firmado un acuerdo por el cual ambas organizaciones colaborarán para favorecer entre los alumnos y profesores el aprendizaje de inglés.

La Obra Pía “Santísima Trinidad”, con sus 2400 alumnos y un personal que supera las 140 personas, continúa de esta manera su labor de proporcionar una formación plena al alumnado, haciendo ahora hincapié en su capacidad comunicativa en lengua extranjera.

Los alumnos de la Obra Pía “Santísima Trinidad” tendrán disponibles los certificados de Cambridge ESOL YLE (Young Learners English Tests), KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English) y su variante para alumnos en edad escolar. Por su parte, los profesores podrán acceder al Teaching Knowledge Test (TKT) para profesores.

Xavier Ballesteros, development manager de Cambridge ESOL para España y Portugal, comentó: “la evaluación es una parte fundamental en el aprendizaje del inglés ya que permite no sólo realizar un seguimiento del mismo sino trabajar en torno a unos objetivos que ayudan a cumplir con el plan de enseñanza fijado. Por otra parte, nuestro apoyo al aprendizaje del personal docente es también imprescindible para lograr una enseñanza del inglés de la más alta calidad”.

José Juan Jiménez Güeto, vicepresidente de La Obra Pía “Santísima Trinidad” reconoce en este convenio la importancia creciente del conocimiento de las lenguas en general, y de la lengua inglesa en particular, como herramienta imprescindible para que los alumnos alcancen una efectiva y completa integración en la ciudadanía europea. El acuerdo “muestra el esfuerzo de esta Institución por la innovación en el campo educativo queriendo ser un referente en el panorama de la Escuela Católica en Córdoba” En este marco, se considera queCambridge ESOL es una institución altamente reconocida y avalada por ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Idiomas) para expedir títulos que demuestren los conocimientos de la lengua inglesa, conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

María José Raigón, coordinadora del proyecto en la Obra Pía “Santísima Trinidad”, confirmó que “nuestra labor es la educación integral de nuestros alumnos, y de ahí nuestro el interés de dotar de las herramientas de competitividad necesarias para su pleno desarrollo como ciudadanos en la Unión Europea. Para ello, no podíamos encontrar mejor aliado que Cambridge ESOL, dado el gran prestigio de esta institución y el diseño de sus exámenes, que abarcan todas las habilidades del lenguaje (comprensión, expresión, lectura y escritura)”.

En virtud de este acuerdo, la Obra Pía “Santísima Trinidad” se convierte en “Centro Preparador” para los exámenes de Cambridge ESOL. Mientras que la colaboración de Academia Británica, Centro Examinador de Cambridge ESOL en Córdoba, se manifiesta como una parte fundamental del acuerdo. El mismo se encargará de la gestión de las pruebas y colaborará estrecha y continuamente con la Obra Pía “Santísima Trinidad” a fin de dotar a esta actividad de un alto nivel de calidad.

Claudio Cremades, director de Academia Británica, afirmó: “estamos muy satisfechos de ser parte activa del convenio suscrito entre Cambridge ESOL y la Obra Pía Santísima Trinidad, aportamos al proyecto nuestra experiencia de 26 años realizando exámenes de Cambridge ESOL, unas pruebas que garantizan el acceso de los candidatos al mundo de la empresa y de la alta educación”.

* Los exámenes de Cambridge ESOL:

Cambridge English: Key. Valora conocimientos básicos de la lengua.
Cambridge English: Preliminary. Valora conocimientos medios de la lengua, que permiten una interactuación en situaciones que requieren del inglés.
Cambridge English: First. Asegura el dominio medio del inglés en un entorno educativo y de trabajo.
Cambridge English: Advanced. Valora conocimientos avanzados del inglés en entornos internacionales educativos y de trabajo.
Cambridge English: Proficiency. Es el examen más avanzado y da acceso a la alta educación y al mundo de los negocios de alto nivel.

Sobre Cambridge ESOL:

Cerca de 3,25 millones de personas realizan los certificados de Cambridge English cada año en 130 países y son reconocidos por más de 12.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.
Un extenso programa de pre-evaluación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan una medida exacta de los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

La University of Cambridge ESOL Examinations es miembro fundador de la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras. Para más información: www.cambridgeesol.org/spain

Video Acuerdo entre Cambridge ESOL y la Obra Pía “Santísima Trinidad” para la evaluación del inglés