El Cardenal Rouco: “Aceite y vino sobre las heridas”

Esta frase del Papa Francisco engloba según el Cardenal Rouco lo que supone el Evangelio de la Familia.

_MG_2668El lunes, 13 de abril, el Cardenal Antonio María Rouco Varela inauguró la XX Semana de la Familia con una conferencia titulada: “El Evangelio de la familia: verdad, medicina y vida”. El cardenal estuvo acompañado por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández; y los Delegados diocesanos de Familia y Vida, José Gómez y Concha Iglesias.

Mons. Rouco comenzó su exposición citando una frase del Papa Francisco que dice así: “Aceite y vino sobre las heridas”. Esta frase según él resume lo que es “el Evangelio de la familia considerado en su verdad, en lo que supone para la vida del cristiano y de la Iglesia y lo que también implica de medicina para las situaciones más dolorosas por las que pueda atravesar la familia y sus miembros”.

Continuó explicando “que si no se conoce la verdad la vida se frustra y las heridas del hombre no se sanan” e hizo referencia a la “dictadura del relativismo” de la que ya habló el Papa Emérito, Benedicto XVI. Asimismo, indicó que “cuando se vive la verdad de la familia, la verdad del evangelio, las personas se dignifican y el amor se hace verdad”.

Esta tarde, de nuevo a las 20:00h. en el salón de actos del Palacio Episcopal, intervendrá Nieves González Rico, directora de la Fundación “Desarrollo y Persona”, quien desarrollará el tema: “Aprendamos a amar. La educación afectivo-sexual de los jóvenes”.

Y finalmente, don Demetrio Fernández cerrará estas jornadas abordando: "En torno al Sínodo de la Familia. Luces del Magisterio y retos del presente".