Acción Católica General en Adamuz

Asistieron al acto Inmaculada Delgado, responsable del sector de adultos, Mª Victoria Briceño vocal de Formación, y Manuel Luna, presidente de la Acción Católica General.

acEl pasado 31 de enero, dos grupos de iniciación de la Acción Católica General de la parroquia San Andrés Apóstol de Adamuz dieron el paso a la militancia cristiana a los pies de la Virgen del Sol.

Durante un encuentro de oración y reflexión, y acompañados por el párroco Pedro Nieto-Márquez Marín, treinta y dos laicos comunicaron públicamente su pertenencia a la Acción Católica General como militantes cristianos en el incomparable marco de la ermita de la Virgen del Sol y se comprometieron a comunicar el evangelio al mundo.

Así empezaba la sencilla y a la vez profunda celebración: “Durante los dos últimos años hemos seguido el proceso de Iniciación a la Acción Católica General de Adultos: hemos trabajado, hemos reflexionado, hemos visto que el ser cristianos tiene que transformar nuestras actitudes y nuestros comportamientos, y que nos tenemos que situar ante la vida de una determinada manera”.

Tras una brillante reflexión, Pedro Nieto-Márquez concluyó recordando las palabras del C.L.I.M. “La evangelización si no es con los laicos no será posible”; Es un don de Dios y un regalo del Espíritu Santo para la Diócesis que apuesta por impulsar en las parroquias un laicado maduro y consciente, evangelizador, misionero y militante que impulse, motive y renueve la máxima coherencia entre la fe y la vida.