Acampada del Movimiento Junior A.C.

Del 11 al 13 de julio, los niños, niñas, educadores y educadoras del Movimiento Junior A.C. de las parroquias de Cabra y Montilla han celebrado una acampada en Montilla, en la que han reflexionado sobre cómo se tienen en cuenta los sentimientos.

Durante esta experiencia, han podido analizar detenidamente los sentimientos que experimentan diariamente por los que sienten alegría, enfado, tristeza, miedo, amor, vergüenza… Llegando a la conclusión de que las causas que provocan esto pueden ser las cosas que hacen en el colegio o el Instituto (las notas, las relaciones con los amigos); la familia (miedo a perder el trabajo, angustia ante las preocupaciones económicas, situaciones de crisis familiar…), entre otras.
Al juzgar esto a la luz de lo que hacía Jesús, han visto en los Evangelios que Él también sintió la tristeza (muerte de Lázaro), la compasión (multiplicación de los panes y los peces), la ira (purificación del Templo) y la solidaridad (bodas de Caná). De esta manera, han aprendido al igual que Jesús a ponerse en el lugar de los demás y a que sus actitudes y sentimientos también tienen que ser una preocupación para otras personas. Por ello, han decidido hablar más los problemas con las personas que les rodean; no enfadarse sin motivo real y tener más confianza con los miembros del grupo.
Finalmente, han decidido tener un encuentro diocesano para seguir estando juntos y manifestar su sentimiento de felicidad por pertenecer al JUNIOR.

NIÑOS Y NIÑAS DEL MOVIMIENTO JUNIOR A.C.