“Academia” sobre San Vicente Ferrer

La semana pasada más de un centenar de personas asistieron a una “jornada académica” promovida por la Parroquia que honra a este santo dominico y la Real Academia de Córdoba

Dentro de los actos que está organizando la Parroquia de San Vicente Ferrer con motivo del VI Centenario de la muerte de su titular, el viernes día 10 de mayo, se celebró una jornada académica. La misma estaba apadrinada por la Real Academia de Córdoba y contaba con la colaboración de los Dominicos de Córdoba, de la Fraternidad Dominica Seglar y de la Hermandad de la Presentación, que tiene a San Vicente Ferrer como cotitular.

Abrió el acto Fray Vito Gómez que demostró sus amplios conocimientos sobre el santo valenciano; posteriormente, el historiador Juan Aranda se centró en la difusión de la devoción de los santos dominicos en Córdoba; y, por último, el también historiador Pedro Pablo Herrera elogió la figura de Fray Albino, creador del barrio de Cañero. Se realizará una publicación sobre las ponencias.

PROCESIÓN DE SAN VICENTE

El último acto previsto para esta celebración del centenario será la procesión extraordinaria de la imagen de San Vicente Ferrer, que tendrá lugar el domingo 16 de junio a las 20:00.