Abierto el plazo de adhesiones para declarar a San Juan de Ávila Hijo adoptivo de Montilla


El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una campaña de adhesiones a la que podrán unirse colectivos y personas

El Ayuntamiento de Montilla acaba de abrir el plazo de recogida de adhesiones que se unirán al expediente para la declaración  de San Juan de Ávila como hijo adoptivo de Montilla. Por resolución de la alcaldía montillana, el pasado día 10 de mayo se procedió al inicio del expediente conforme al vigente Reglamento de Honores y Distinciones para proceder al otorgamiento del título de Hijo Adoptivo a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia.

Un decreto de alcaldía con esa misma fecha recogió la “prolongada y fructífera” residencia en Montilla de San Juan de Ávila y el influjo “espiritual e intelectual” ejercido desde la localidad cordobesa para comprender el pensamiento europeo. De tal manera, recoge el decreto, que “si la Europa actual es heredera de un pensamiento y unos hechos políticos y sociales gestados en los siglos del Renacimiento, bien podemos decir que Montilla participó de manera incontestable gracias a intelectuales como el Maestro Ávila”. En la imagen, el arzobispo de Barcelona y el Obispo de Córdoba,  conversan con el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la pasada celebración del día de San Juan de Ávila.

Con tales argumentos, en el plazo de un mes aproximadamente, el ayuntamiento se propone recoger todas las adhesiones de colectivos e individuales al reconocimiento de San Juan de Ávila como hijo adoptivo de Montilla. El consistorio ha dispuesto varáis vías para enviar las comunicacipones, mediante correo postal dirigido al Ayuntamiento de Montilla (c/Puerta de Aguilar, 10  14550), mediante fax (957 652 428) o bien mediante correo electrónico (secretariaalcaldia@montilla.es)

COMPARTIR EN REDES SOCIALES