A un paso de Montilla

Los montañeros que están realizando el Camino de San Juan de Ávila a pie desde Almodóvar del Campo recorren hoy su penúltima etapa hasta Santa Cruz, y mañana llegarán a Montilla.

Tres peregrinos están recorriendo a pie el Camino de San Juan desde la ciudad natal del nuevo Doctor de la Iglesia, Almodóvar del Campo, hasta la ciudad donde vivió y falleció, Montilla. Estos tres montañeros partieron el pasado jueves y ya han recorrido cuatro de las seis etapas en que se compone la ruta de un total de 162 Km.

Los caminantes han pasado por las localidades de Ventillas, Cardeña, Montoro y Bujalance, y durante esta jornada llegarán hasta la aldea de Santa Cruz. Finalmente, mañana emprenderán la última etapa de Santa Cruz a Montilla, previendo su llegada a la basílica pontificia que custodia el sepulcro de San Juan de Ávila, en torno a las 12:30h. Allí serán acogidos por el Vicerrector de la basílica, Carlos Gallardo, y el Gerente del Centro Diocesano San Juan de Ávila, Juan Antonio Lozano. A continuación, celebrarán la Misa del peregrino y obtendrán entre otras gracias, la indulgencia plenaria.

Más fotos aquí