A un paso de la Coronación

La Virgen del Carmen salió ayer en procesión de Santa Marina rumbo a la Catedral, donde mañana sábado, 12 de mayo, será coronada.

La Virgen del Carmen de San Cayetano ya se encuentra en el Altar mayor de la Santa Iglesia Catedral esperando su coronación canónica. En torno a las 9 de la noche, la venerada imagen salió en procesión desde Santa Marina en dirección a la Catedral. Lo hizo acompañada por la banda de música de la Esperanza, así como por el prior de San Cayetano, el P. Juan Dobado; el Vicario provincial de la Orden Carmelita, el P. Francisco Javier Jaén; el Presidente de la Comisión para la Coronación, Juan José Cas; y toda la Junta de Gobierno de la Archicofradía.

Arropada por una gran multitud de personas y alumnos del colegio del Carmen que acompañaron al cortejo durante todo el recorrido, la Virgen realizó su itinerario previsto con momentos cargados de emoción. Entre ellos, el que tuvo lugar en el Ayuntamiento, donde el Alcalde, José Antonio Nieto, le impuso el broche de la ciudad a la venerada imagen, mientras que las Hermandades de la iglesia de San Pablo, las cuales habían preparado un altar a las puertas del templo para la ocasión, le hicieron entrega de una ofrenda floral.

Seguidamente, la Virgen siguió rumbo a la Catedral, donde la esperaba un gran número de fieles que no quisieron perderse el gran acontecimiento. Alrededor de las 00:15 h., llegaba la Cruz de guía a la Puerta del Perdón. Poco después, lo hacía la Señora de San Cayetano que fue recibida entre una gran ovación.

El acto culminó con el canto del himno del Carmen por parte de todos sus hermanos quienes acompañaron a la Virgen hasta el Altar mayor de la Santa Iglesia Catedral, donde permanecerá hasta mañana sábado, 12 de mayo, que se celebrará la imposición de la corona por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.