A punto de concluir las obras de una Casa Hogar en Picota

Se trata de una casa hogar para niñas financiada por el Cabildo. En total el Cabildo ha destinado más de 100.000 euros a la parroquia Virgen del Perpetuo Socorro de Picota (Perú).

2015-07-13 13.28.24El pasado mes de marzo, el Cabildo Catedralicio destinó más de 100.000 euros a la parroquia Virgen del Perpetuo Socorro de Picota (Perú) para la construcción de una Casa Hogar para niñas. A punto de finalizar dichas obras, el Cabildo ha llevado a cabo una evaluación de la misión. Así, ha constatado que cuando se concluya esta Casa Hogar Virgen de Araceli, se dispondrá de cocina, comedor, sala de estudio, lavandería y capilla para un total de cuarenta niñas.

Además de dicha construcción, la colaboración efectuada por el Cabildo cordobés ha sido destinada a la atención médica de alrededor de 1.000 personas pertenecientes a quince pueblos del deprimido distrito de Shamboyacu al que pertenece Picota.

La evaluación de la misión está siendo llevada a cabo por los sacerdotes cordobeses Leopoldo Rivero y Francisco José Delgado, quienes auxilian a la comunidad religiosa Obreras del Corazón de Jesús que atienden el albergue de niñas de Shamboyacu.

El Cabildo de Córdoba lleva varios años colaborando con la misión de Picota atendiendo necesidades asistenciales básicas como la compra de medicinas, el mantenimiento de los comedores populares, bibliotecas y la construcción de esta Casa Hogar para niñas.