A menos de un mes de la Visita ‘ad Limina’

El Papa conocerá la situación actual de nuestra diócesis a través de un informe pormenorizado de la misma, enviado a la Santa Sede.

Obispo Demetrio con Papa Francisco

El pasado mes de diciembre, la Diócesis de Córdoba culminó la preparación de esta Visita tras enviar a la Santa Sede una relación sobre el estado de la Diócesis. De esta forma se posibilita a la Congregación para los Obispos, órgano competente en esta materia, poder analizarla, conocerla y referírsela al Santo Padre. Además esta relación se envía en un volumen sin encuadernar para facilitar el reparto de cada capítulo a cada congregación.

INFORME DE 22 CAPÍTULOS

En esta relación, se encuentra recogida toda la información de la organización pastoral y administrativa de la Diócesis. Un total de 22 capítulos solicitados a distintos secretariados, delegaciones y organizaciones de la Curia cordobesa, entre los que se encuentran, por ejemplo: la situación religiosa, el ministerio episcopal, la educación católica, el papel de los laicos, la caridad, el ministerio y la vida del clero, así como la vida de las delegaciones y secretariados diocesanos, entre otros.