8.500 personas concentradas en la Plaza de Toros

A tan sólo un día del Encuentro diocesano de Laicos, la ciudad se prepara para vivir una jornada histórica. 8.500 personas acudirán a la celebración eucarística y el festival que tendrá lugar en la Plaza de Toros, y unas 1.000 trabajarán durante la mañana del sábado sobre la misión de los laicos en el colegio Trinidad.

 

Tras un año de preparación ya tenemos aquí la gran celebración del Encuentro Diocesano de Laicos. El gran acontecimiento eclesial que reunirá a unas 8.500 personas en una jornada de formación y comunión con todos los grupos y movimientos laicales que conforman la Diócesis y que llevará por lema “Unidos para que el mundo crea”.

Mañana de reflexión y comunión

Más de 1000 personas participarán en la primera parte de encuentro que tendrá lugar en las instalaciones del colegio Trinidad. La jornada comenzará con una oración a las 10:00h. en el pabellón del colegio y seguidamente, se expondrá al Santísimo en la capilla del centro.

A continuación se impartirá una conferencia para todos los asistentes sobre: “La vocación y la misión del laicado ante los retos de la sociedad actual”. Tras una exposición de los carismas de los laicos de la Diócesis, los participantes se dividirán en tres grupos de trabajo para profundizar sobre tres temas: la vocación y la misión de la familia en la sociedad actual, la misión de la Iglesia en el ámbito educativo, y la caridad de la Iglesia y los laicos.

Solemne procesión

La solemne procesión con la Custodia de Arfe se iniciará sobre las 16:00h. La comitiva partirá de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba hasta la plaza de toros y estará formada por una representación de las hermandades y cofradías, la Adoración Nocturna, el Seminario y los presbíteros. Junto con la Custodia de Arfe procesionará también la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Eucaristía en la plaza de toros

Los fieles irán llegando a la plaza de toros en torno a las 16:30h. Según ha informado el Delegado de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, serán más de 8500 personas las que participarán en la sesión vespertina del Encuentro de Diocesano de Laicos.

Posteriormente, sobre las 18:00h. hará su entrada la procesión con la Custodia de Arfe y ya en el altar junto a la Custodia y la Virgen de la Fuensanta, se unirá una imagen de San Rafael procedente de la parroquia de San Farncisco y San Eulogio.

A las 18:30h. comenzará la eucaristía presidida por el Obispo y en la misma participará el coro de la Catedral de Córdoba. Concluida la celebración litúrgica, en torno a las 20:00 horas, dará comienzo el festival que será conducido por la periodista Inmaculada Galván, conocida por su trabajo en TVE.

Programa del festival de música:

Se iniciará con la cantautora Matina acompañada por el coro góspel Santo Tomás Moro de Madrid. Está cantante vasca ha trabajado muchos años en orquestas de programas de televisión, así como de corista en giras musicales de artistas de primer nivel mundial. Tras ella, actuará el cantautor católico malagueño Unai Quirós, artista revelación de la música católica española. La crítica musical lo reconoce como uno de los mejores artistas en directo del momento junto a su banda de músicos profesionales. Seguidamente, subirá al escenario el conocido cantautor católico Nico Montero, Premio Bravo de la Música concedido por la Conferencia Episcopal Española en 2014. Después, el Padre Damián, misionero redentorista conocido por su participación en el programa La Voz. Y para finalizar, Jesús Cabello, cantautor católico cordobés que acaba de concluir una gira de 11 conciertos por EEUU, cerrará el evento con el himno que él mismo ha compuesto para la ocasión.