700 jóvenes de la diócesis peregrinan a Guadalupe

La XV Peregrinación de jóvenes a Guadalupe comenzó en la mañana del 22 de octubre, con una celebración eucarística en la parroquia de San José y Espíritu Santo presidida por el Vicario General, Fernando Cruz-Conde y concelebrada por 15 sacerdotes.

guadalupeComo cada año, más de 600 jóvenes acudieron a la misa para ponerse en camino al encuentro con Cristo y con su Iglesia, con el mismo lema de la Jornada Mundial de la Juventud: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".
En la homilía, Fernando Cruz-Conde recordó a los peregrinos que no irán en ningún momento solos, porque "donde dos o más se reúnen, allí va el Señor". También, les aseguró que a lo largo de la peregrinación, van a ir viendo signos del Señor, que deberán encontrar y ser capaces de reconocer.
Por último, el Vicario General expresó su deseo de que la peregrinación transcurra sin ningún incidente y que "todos encontremos al Señor fielmente, que hagamos las cosas a imagen y semejanza suya, con sabiduría y amor".
Posteriormente, los peregrinos partieron desde el Arenal hacia Hinojosa del Duque, donde se reunirán con los jóvenes de la Vicaría de la Sierra. Desde allí continuarán hasta Valdecaballeros, donde harán una parada para comer y, acto seguido, continuarán el camino a pie hasta la población de Alia, en la provincia de Cáceres.
Después de una larga caminata y dos días de peregrinación, los jóvenes de la diócesis de Córdoba llegarán a Guadalupe.