67ª ASAMBLEA GENERAL DE CÁRITAS ESPAÑOLA

Durante los días 28, 29 y 30 de enero se celebró en El Escorial (Madrid) la 67ª Asamblea General de la Confederación de Cáritas Española, en la que participó el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Córdoba.

La Asamblea estuvo centrada en torno a dos puntos: la aprobación de los nuevos Estatutos por los que se regirá la institución una vez sean confirmados por la Conferencia Episcopal y el Año Europeo del voluntariado.

En el mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Santiago García manifestó la urgencia de la constitución de Cáritas en todas las parroquias, resaltando la importancia del voluntariado en la Iglesia como verdadera vocación cristiana que nace del encuentro personal con Jesucristo. Acompañados en todo momento por el Obispo delegado de Cáritas, Mons. Alfonso Millán, se trataron otros asuntos como la información del Secretario General, la aprobación de la programación y el presupuesto para 2011 o los asuntos referentes a la cooperación internacional y emergencias.