6 nuevos sacerdotes para la iglesia cordobesa

La celebración tuvo lugar el sábado 27 de junio, en la Catedral y fue presidida por el Obispo.

Cientos de fieles se reunieron por la mañana, en la Catedral para asistir a la ordenación sacerdotal de seis seminaristas, cinco del Seminario Mayor San Pelagio, y uno del Redemptoris Mater. La ceremonia fue presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, y concelebrada por los Rectores, formadores de ambos seminarios y demás sacerdotes que han tenido vinculación con los jóvenes presbíteros.

En su homilía el Obispo felicitó a los nuevos ordenados así como a las familia y destacó un momento especial de la liturgia de ordenación: "la postración es un gesto de profunda humildad, signo de profunda adoración de Dios ante el cual nos reconocemos como humildes criaturas", afirmó. A continuación, explicó que esta humildad les servirá para desempeñar su ministerio y les permitirá "andar en verdad",1 como decía Santa Teresa.

Los nuevos curas son: José Ángel Arévalo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río; Antonio Jesús Gálvez de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puente Genil; Víctor José Morón de la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación de Puente Genil; Juan Carlos Navarro de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Benamejí; Rafael Prados de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba; y David Matamalas de la parroquia de San Pedro y San Pablo de San Fernando, en Cádiz.

Homilía del Obispo