48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El pasado domingo, 1 de junio coincidiendo con la festividad de la Ascensión del Señor, se celebró esta jornada bajo el lema “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”.

Como cada año, esta jornada tiene especial interés para todos los profesionales de los medios de comunicación que trabajan diariamente y se esfuerzan por aportar una información veraz y de calidad al servicio de la sociedad.

En su 48º edición, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales lleva por lema “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”. Un mensaje con el que el Papa Francisco quiere hacer hincapié en la misión de los medios de comunicación: “En este mundo, los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos”.

También los obispos han reflexionado en esta ocasión, sobre el valor de la comunicación y la necesidad de realizar esta labor pensando siempre en el bien común.

A continuación, pueden leer los mensajes íntegros del Papa y de los Obispos.

Mensaje del Papa y de los Obispos

Cartel