450 personas reciben el Sacramento de la Confirmación

La ceremonia tuvo lugar el pasado 29 mayo.

confirmaciones09Cuatrocientas cincuenta personas recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de D. Juan José Asenjo, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.Los confirmandos pertenecen a diferentes parroquias de Córdoba y provincia, de la pastoral universitaria y de la pastoral de ETEA, Residencia Virgen de los Remedios de Córdoba, etc.

La ceremonia estuvo concelebrada por los Vicarios Generales de la Diócesis, Fernando Cruz Conde y Joaquín Alberto Nieva, y numerosos sacerdotes. Durante la homilía, D. Juan José Asenjo señaló que el don que van a recibir los confirmandos, el Espíritu Santo, “es el motor de nuestra vida cristiana”.

Durante la homilía, pidió a los confirmandos “que a partir de esta tarde, gracias al don del Espíritu, Jesucristo se instale definitivamente en vuestros corazones, que sea todo para vosotros, que os convirtáis en verdaderos amigos de Jesús”. Asimismo, les instó a “robustecer vuestra vinculación y amor con la Iglesia; es el medio ideal para sentir presente en medio de nosotros a Jesús”.

Por último, D. Juan José Asenjo manifestó que el Sacramento de la Confirmación “es una gracia peculiar que el Espíritu Santo os va a regalar para que seáis testigos de Jesucristo en la Iglesia y en el mundo, con la palabra explícita y también con el testimonio atractivo y luminoso de nuestra propia vida”.