Segundo aniversario del Cidevida

El pasado 23 de junio, Cidevida celebró su segundo aniversario de exposición permanente en favor de la vida.

La celebración, que se realizó de manera festiva, empezó con una Misa en el Convento de las Clarisas, en la que los participantes rezaron por la Vida. A continuación, comenzaron las distintas intervenciones programadas.
En primer lugar, se leyó una carta del Dr. Biscet enviada desde Cuba para la ocasión en la que, entre otras cosas, recordó que “poder participar como activistas al servicio de la vida humana nos enaltece el espíritu y consolida los valores de la sociedad en que vivimos”.

Seguidamente, el profesor Juan Luis Sevilla Bujalance (de la Universidad de Córdoba) expuso los datos más recientes sobre el aborto y desveló que desde que Ruiz Gallardón es Ministro de Justicia se han cometido en España 36.900 abortos y por tanto es importante el cambio de la actual legislación abortista.

Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, fue la encargada de presentar la iniciativa europea en defensa de la vida humana “Uno de nosotros”, promovida por los eurodiputados Mayor Oreja y Carlo Casini. Benigno Blanco, Pte. del Foro Español de la Familia, diseñó un futuro más esperanzador para nuestra sociedad en la defensa de los no nacidos.

Finalizó la jornada de la mañana con la intervención de Esperanza Puente, quien ofreció su testimonio personal sobre las consecuencias del aborto. Además, un grupo de moteros provida se encargaron de animar a los presentes con el ruido de las motos manifestándose en contra del aborto y luciendo pañuelos verdes de "Sí a la Vida".

La tarde continuó con un emotivo testimonio de la intérprete cubana Sayli.

 
Ponencia del Prof. Juan Luis Sevilla Bujalance