400 personas acuden a la marcha contra la pobreza

Alrededor de cuatrocientas personas se dieron cita el pasado miércoles, 17 de octubre, en la Plaza de las Tres Culturas con motivo del Día Internacional contra la Pobreza y Exclusión Social.

Entre numerosas pancartas y haciendo público su acto de denuncia y oración, este grupo inició una marcha desde la Plaza de las Tres Culturas hasta la Iglesia de San Fernando, donde se celebro una Eucaristía, concelebrada por 14 sacerdotes y presidida por Manuel Montilla, Vicario del Valle del Guadalquivir.

Este acto tuvo como principal objetivo denunciar la pobreza y exclusión que están viviendo muchas de las personas y familias de Córdoba, "una realidad originada fundamentalmente por la crisis económica y financiera, que se basa en la especulación y en el beneficio, por encima de las personas, lo cual las está condenando al paro y a la miseria", afirma Manolo Díaz, Director del Secretariado de Pastoral Obrera. Y continúa manifestando que: "ante esta realidad dramática e injusta, los cristianos, la Iglesia de Córdoba y personas de buena voluntad que están preocupadas por la pobreza y exclusión, nos tenemos que unir"