40 alumnos se forman como cocineros en un curso solidario

Durante tres meses se está impartiendo un curso a beneficio de Cáritas parroquial de la Asunción.

40 personas están recibiendo clases de cocina tradicional en un curso titulado “La Cocina de Nuestras Abuelas” organizado por la parroquia de la Asunción, los vecinos del barrio y el Grupo Cabezas Romero. El doble objetivo de esta iniciativa es formar y dinamizar al alumnado en busca de un puesto de trabajo y, a la vez, solidarizarse con la tarea de Cáritas, a la que va destinada íntegramente la recaudación de las matrículas del curso.

Las clases comenzaron el 23 de septiembre y durarán hasta el 18 de noviembre, y se imparten en las instalaciones del Club Figueroa. Entre los profesores se encuentran los chefs de Casa Pepe y Casa Rubio, Juan Pedro Secaduras y Rafael Prieto, respectivamente, además del cocinero del restaurante del Club Figueroa, Antonio Sibaja. La matrícula del curso va íntegramente destinada a cáritas parroquial y los alumnos obtendrán un certificado de la Escuela de Hostelería.

En el acto de presentación del curso, el párroco del Figueroa, Francisco Molina, afirmó que existe una “preocupación por la situación que vivimos desde el punto de vista económico y del paro”, por lo que la puesta en marcha de este curso de cocina supone una oportunidad de “formación y facilidad para encontrar un puesto de trabajo, además de reactivar la relación entre las personas”.