4 jornadas en Chile y 4 jornadas en Perú

El Papa Francisco inició este viaje apostólico el pasado 15 de enero.

El Papa Francisco inició el día 15 de enero, su viaje apostólico a Santiago de Chile. En el encuentro con la presidenta Michelle Bachelet, esta le pidió al Pontífice: “Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades que requieren del mensaje de esperanza”. Precisamente, ese mensaje de esperanza es el que Bergoglio ha querido llevar en los distintos encuentros de su viaje.

Después, el Papa realizó su primera parada ante la tumba de Alvear, el ‘obispo de los pobres’. También visitó el Centro Penitenciario Femenino donde animó a las reclusas a que no perdieran la fe y la esperanza y celebró la santa misa en el Parque O’Higgins de Santiago, junto a miles de fieles donde recordó las bienaventuranzas.

También mantuvo un encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados, y seminaristas en la Catedral de Santiago.

Al día siguiente, el 17 de enero, celebró la Santa Misa en el aeródromo de Maquehue y comió con 11 indígenas de la Araucanía, en la casa “Madre de la Santa Cruz”. Durante esta jornada los jóvenes universitarios chilenos también recibieron al pontífice, y a los profesores les pidió que enseñen “a pensar y a razonar de manera integradora”. También en el santuario de Maipú mantuvo un encuentro con todos los jóvenes a los que les invitó a ser “protagonistas del cambio”.

A partir del día 18 de enero se iniciaría la segunda parte de su viaje, en este casó a Perú donde estará hasta el día 22.