36 personas reciben el diploma del curso de nulidades

Esta primera edición del curso se celebró de diciembre de 2015 a junio de 2016 y fue dirigida principalmente a licenciados en Derecho.

El martes 7 de marzo, se celebró en el Obispado el Acto de entrega de los diplomas a los alumnos/as que han realizado el “I Curso de experto en causas para la declaración de nulidad matrimonial”.

Dirigido principalmente a licenciados en Derecho, éste ha tratado la reforma de los procesos matrimoniales canónicos que ha realizado el papa Francisco con el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus (El Señor Jesús, un juez manso). Patrocinado por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, que expide el título de “Experto”, el Curso se ha desarrollado en el I.S.CC.RR. Beata Victoria Díez, ha contado con profesores expecialista de Córdoba, de la Facultad de Derecho Canónico de San Dámaso y del Tribunal de la ROTA de Nunciatura Apostólica en Madrid. Esta primera edición del curso se celebró de diciembre de 2015 a junio de 2016 y lo han realizado 36 alumnos/as.

La primera parte del acto de clausura tuvo un carácter estrictamente académico y el coordinador del curso, Joaquín Alberto Nieva García, con la colaboración y testimonio de tres alumnos, llevó a cabo una crónica y valoración del mismo. Además, se presentó el nuevo “Directorio diocesano de Pastoral Familiar y situaciones matrimoniales irregulares y complejas”, que les fue entregado a los alumnos por el Vicario general, Francisco Jesús Orozco Mengíbar.

Igualmente, intervino el Vicario judicial, Antonio Jesús Morales Fernández, para presentar la utilidad de estos estudios para enriquecer la actividad prejudicial y judicial de nuestro Tribunal Eclesiástico.

Por su parte, el Obispo concluyó el acto con unas palabras de agradecimiento a todas las instituciones, profesores y personas que han hecho posible el curso y realizando la entrega de diplomas a los alumnos, a los que a su vez alentó a poner al servicio de los fieles que están sufriendo el drama de la ruptura matrimonial o viven en situaciones matrimoniales irregulares.

El acto concluyó con una visita a la Catedral.