La Caravana de alimentos recoge más de 35.000 kilos

Organizada por “Jóvenes cristianos de Lucena” tuvo lugar el pasado sábado, 16 de mayo, por las calles de la localidad

Cargando reproductor...

Jóvenes cristianos de Lucena puso en marcha la Caravana de alimentos con el objetivo de recoger comida e higiene para ayudar a las Cáritas parroquiales de la localidad y al comedor social Virgen de Araceli. Más de treinta y cinco mil kilos entre alimentos, productos de limpieza e higiene personal, es el total que han recogido el equipo de voluntarios formado por unas sesenta personas. Rafael Romero, párroco de Ntra. Sra. del Carmen, sede del grupo Jóvenes cristianos, reconoce que la caravana “me ha llenado de esperanza”. El sacerdote ha disfrutado mucho y asegura que “me han predicado”.

El grupo de voluntarios comenzó la jornada con una eucaristía, posteriormente anduvieron las calles de Lucena puerta por puerta recogiendo los donativos de los vecinos, ayudados de furgonetas y coches que iban llevando la mercancía a la Casa de la Hermandad del Rocío de la localidad, donde otro grupo de voluntarios se encargaba de desinfectarlos y clasificarlos para, posteriormente distribuir entre las cinco Cáritas parroquiales y el comedor social.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha afectado a muchos lucentinos y la demanda de ayuda se ha multiplicado. Desde el comedor social Virgen de Araceli venían atendiendo a unas treinta personas en los últimos meses y actualmente superan los ciento veinte comensales. Por su parte, las cinco Cáritas parroquiales repartidas en Lucena han incrementado entre un cincuenta y un setenta por ciento el número de familias atendidas.