2º Encuentro de Catequistas de Cursillos prematrimoniales en el Palacio Episcopal

El pasado sábado tuvo lugar el 2º Encuentro de Catequistas de Cursillos prematrimoniales de este curso pastoral, en el Palacio Episcopal.

Al acto asistieron catequistas colaboradores de numerosas parroquias, tanto de Córdoba como de la provincia. La mañana comenzó con un momento de oración en la Capilla, al que siguió una exposición, a cargo del Delegado de Familia y Vida, José Gómez, sobre el contenido y conclusiones de las últimas Jornadas de Delegados de Pastoral Familiar en Guadarrama.

A continuación, Antonio Prieto, consiliario de la Delegación, recordó a los asistentes la importancia de la formación en relación con el tema de la familia, presentando el programa y calendario del Máster. La parte formativa de la jornada corrió a cargo de Jerónimo Fernández, con una interesante ponencia, titulada “Eucaristía y sentido esponsal del cuerpo”.

Fue una ocasión para la convivencia y el intercambio de experiencias en relación a este aspecto tan necesario de la Pastoral como es la preparación para el matrimonio cristiano.