2ª Sesión de la Escuela Diocesana de Novios

El 29 de noviembre, el profesor Fernando Alberca abordó: “La Persona humana un ser en comunión”.

La Delegación Diocesana de Familia y Vida ha organizado una Escuela Diocesana para Novios con el objetivo de acompañar a las parejas en su noviazgo y vivir con ellas un itinerario cristiano de formación y crecimiento en el amor como pareja.

Esta escuela se celebra un sábado al mes en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, y el pasado 29 de noviembre, tuvo lugar la segunda sesión a cargo del Profesor Fernando Alberca de Castro, quien expuso el tema: "La persona humana: un ser en comunión".

Fernando Alberca resaltó el papel fundamental del diálogo, la comunicación y la relación interpersonal entre la pareja. Mediante anécdotas y experiencias propias, ayudó a todas las parejas de novios presentes a valorar más este aspecto tan fundamental en sus vidas.

Tras una oración inicial y la exposición del tema, hubo un tiempo de trabajo por parejas para responder a un cuestionario, concluyendo con una puesta en común y una oración a la Virgen.

La próxima sesión de la Escuela de Novios tendrá lugar el sábado 20 de diciembre, de 19 a 20h. y tratará sobre "La revelación del Amor en la Sagrada Escritura", a cargo del sacerdote y Profesor de Sagrada Escritura, Pedro Cabello Morales.