25 de marzo, Jornada por la Vida

La solemnidad de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de María Virgen trae consigo la celebración de esta Jornada que lleva por lema “Custodios de la vida”

El 25 de marzo se celebra la Jornada por la Vida, en esta ocasión, bajo el lema “Custodios de la vida”. El objetivo de esta jornada es explicar que la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes.

Así lo recuerda el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en su carta semanal donde pone de manifiesto que esta Jornada “viene a recordarnos que el hombre no es dueño absoluto de la vida, porque la vida siempre es un don de Dios y constituye el primero y fundamental derecho de toda persona humana”. “Cuando Dios ha dado su Ley fundamental, en el quinto mandamiento nos dice: “No matarás”. Nunca hay motivo para suprimir una vida humana, y menos cuando ésta es inocente, o cuando es débil, frágil y vulnerable”, afirma.

Asimismo, resalta que este año, la Jornada por la Vida quiere ponernos delante a san José, custodio de la vida, “para que aprendamos de él a custodiar la vida, la nuestra y la de los demás”.

El Obispo ha instado a los fieles a contar con Dios para todo, puesto que “cuando Dios está ausente, cuando no se cuenta con Dios para nada, hasta la vida humana corre peligro”. “Los creyentes de cualquier religión, y los cristianos más todavía, somos amantes de la vida, custodios de la vida, como san José. La vida es un don de Dios y nosotros hemos de protegerla”, ha apuntado.

Mensaje de los Obispos

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida realizan una atenta mirada a la sociedad actual con el avance de la cultura de la muerte, por la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Ante esta situación, reflexionan sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento histórico. Ante esta cultura de la muerte, “debemos ser custodios de la vida” porque, como afirmaba San Juan Pablo II, “la vida es siempre un bien”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES