24 de Adoración a Jesús Sacramentado en la parroquia Beato Álvaro

Con motivo de la celebración del XXV aniversario fundacional de la Hermandad de la Sagrada Cena.

beato (1)El pasado fin de semana se celebró un acto de Adoración al Santísimo durante 24 horas en la parroquia Beato de Álvaro de Córdoba. El acto comenzó a las 10:00 h. del sábado 17 de abril con la celebración de la sagrada Eucaristía, tras la que se llevó a cabo la exposición del Santísimo. Posteriormente, tuvo lugar la procesión claustral con su Divina Majestad hasta la capilla penitencial de la Sagrada Cena, donde quedó expuesto el Señor a la adoración de los fieles, dando comienzo los turnos de adoración, que se vinieron sucediendo a lo largo de las 24 horas, participando en ellos diferentes grupos parroquiales y de la hermandad, así como 22 grupos de otras parroquias, movimientos, laicos y hermandades sacramentales de nuestra Diócesis. El domingo 18 de abril a las 10:00 h. tuvo lugar una nueva Eucaristía terminando con la bendición con el Santísimo a todos los asistentes, dando así por concluido el acto.
Paralelamente, también durante las 24 horas, tuvo lugar en los salones parroquiales un ciclo de conferencias en las que diferentes órdenes religiosas (Salesas de la Visitación de María, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Franciscanas Clarisas del convento de la Santa Cruz, Cistercienses de la Estrecha Observancia de Santa María de Escalonias y Esclavos del Santísimo y la Virgen María) dieron su testimonio de experiencia de oración y amor eucarístico teniendo una asistencia masiva de fieles.
Entre las diferentes conferencias, la hermandad presentó su proyecto caritativo de este XXV aniversario, que se trata de la colaboración con la fundación Bangassou en la construcción de una escuela en Bema, ciudad de la República Centro Africana. Con tal motivo, repartió unos DVD entre los asistentes, en los que se exponen el proyecto y se solicita una colaboración económica para poder llevarlo a cabo.