2013, AÑO JUBILAR TRINITARIO

En el próximo año se conmemoran los 800 años de la muerte del fundador de la Orden trinitaria, san Juan de Mata, y los 400 años de la muerte de su Reformador, san Juan Bautista de la Concepción.

Los Trinitarios, una orden religiosa nacida para liberar a los cautivos, se prepara para celebrar un año jubilar. El Santo Padre ha declarado tres iglesias jubilares para alcanzarlo: la parroquia san Juan de Mata en Salamanca -que conserva los restos del fundador-, la de Santo Tomás in Formis en Roma -donde murió-, y la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de los Padres Trinitarios en Córdoba -que conserva los restos del Reformador de la Orden-.

PREPARATIVOS DEL JUBILEO

El Jubileo comenzará el 17 de diciembre y durará hasta el 14 de febrero de 2014, pero en Córdoba don Demetrio Fernández lo abrirá oficialmente el próximo 14 de febrero, día de la muerte de Juan Bautista de la Concepción. Muchos son los preparativos que la familia trinitaria está llevando a cabo, por ejemplo, este domingo día 2, el Obispo presidió el traslado de las reliquias de san Juan Bautista a la urna definitiva donde se depositarán los restos del santo.