125 Aniversario de la muerte de Santa Mª Soledad Torres Acosta

La Congregación de religiosas Siervas de María Ministras de los Enfermos ha celebrado el día 11 de Octubre el 125 Aniversario de la muerte de su Fundadora, la Santa madrileña Mª Soledad Torres Acosta.

Con este motivo, en todas sus comunidades se han celebrado diversos actos conmemorativos. En Córdoba han celebrado un triduo durante los días 9, 10 y 11, coincidiendo además que el día 10 era la fiesta de la también Sierva de María Sor Mª Catalina Irigoyen Echegaray, beatificada el día 29 de Octubre de 2011 en la Catedral de Sta. Mª de la Almudena de Madrid.

Estas religiosas han orado durante estos días, no solamente por los ciudadanos cordobeses, sobre todo por los enfermos a los que ellas dedican su ministerio. También, de manera especial han rezado por el aumento de vocaciones, pues actualmente no son muchas las Hermanas que pueden salir a cuidarlos, y por supuesto no pueden atender a todas las solicitudes que reciben; hacen falta jóvenes que entregadas enteramente a Dios, quieran dedicar su vida a descubrirlo y servirlo en los enfermos, pues esa es la misión recibida de su Fundadora Sta. Mª Soledad Torres Acosta.