12 nuevos miembros de la Iglesia

El Obispo ha acogido a estos nuevos catecúmenos en una celebración llevada a cabo en la mañana del domingo, 14 de febrero, en la Santa Iglesia Catedral.

Tras un largo periodo de preparación, 12 jóvenes han acudido en la mañana del domingo, 14 de febrero, al templo principal de la Diócesis, para llevar a cabo el rito de admisión al Catecumenado.

La celebración ha comenzado en la Puerta de las Palmas de la Catedral, donde el Obispo ha salido a recibir a cada uno de estos nuevos catecúmenos acogiéndolos junto con sus padres y padrinos. “Entrad en la Iglesia para que tengáis parte con nosotros en la mesa de la Palabra de Dios”, ha afirmado.

Tras esto, ha dado comienzo la celebración eucarística en la que el pastor de la Diócesis se ha dirigido a éstos manifestándoles su alegría de ver cómo han puesto en su camino a Dios y a la Iglesia. Además, les ha instado a no caer en las tentaciones del demonio, sino a adorar a Dios y a agarrarse a la Palabra de Dios “porque es lo único que nos hará feliz en la tierra”. Igualmente, les ha pedido entrar en este Año de la Misericordia y vivir con plenitud el día de su Bautismo.

Seguidamente, los catecúmenos subieron al altar donde el Obispo les ungió con el óleo de los catecúmenos.

Tras la misa, el Obispo mantuvo un diálogo personal con cada uno de los nuevos catecúmenos interesándose por su formación y mostrándoles todo su apoyo.

Homilía del Obispo