12 Horas con Jesús

Se celebra un retiro de Cuaresma en la parroquia San Mateo de Lucena.

El pasado sábado día 24 de marzo, se celebró en la parroquia de San Mateo de Lucena, un retiro para jóvenes y adultos que bajo el lema “12 Horas con Jesús”, contó con la asistencia de numerosos fieles de la localidad.

El encuentro estuvo dirigido, por el Vicario Parroquial, Miguel Morilla y comenzó con el rezo de Laudes ante el Sagrario del templo. A continuación, se llevaron a cabo distintas meditaciones sobre: principio y fundamento, el pecado y sus consecuencias, la Pasión, la llamada al seguimiento de Jesucristo y la contemplación del amor. Tras cada meditación, los asistentes tuvieron oración personal ante el Sagrario.

Por la tarde, compartieron un tiempo de convivencia, rezaron las Vísperas y con la exposición de Santísimo, dio comienzo la segunda parte del retiro que bajo el título, “La Pasión”, contó con la participación de algunos componentes del coro parroquial San Mateo, que interpretaron los temas “En mi Getsemaní”, “Nadie te ama como yo”, “Señor ilumina mi vida”, “Cuanto amor” y “El diario de María”, que sirvieron de fondo a las Palabras de Miguel Morilla para crear un clima de oración y recogimiento.

Esta jornada de adoración eucarística finalizó con la celebración de la Santa Misa y el rezo de Completas.

El Contenido de estas meditaciones se podrá ver a partir del día 27 en la página web de la parroquia de San Mateo: http://www.parroquiasanmateo.es/TELEVISION.html

 

Antonio Jesús