1000 cordobeses asisten a la beatificación de don Álvaro del Portillo

El 4 de noviembre se celebrará en la Catedral, una eucaristía de acción de gracias.

El pasado 27 de septiembre, el sucesor de San Josemaría Escrivá, Mons. Álvaro del Portillo fue beatificado en una ceremonia multitudinaria que tuvo lugar en la explanada del Valdebebas, en Madrid. La celebración estuvo presidida por el Cardenal Angelo Amato, delegado del Papa Francisco, y concelebrada por el cardenal Antonio María Rouco, arzobispo emérito de Madrid, del obispo prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, y por 17 cardenales y 170 obispos.

Desde Córdoba participaron un total de 1000 fieles que se organizaron en distintos autobuses para asistir a esta jornada festiva.

Acto de beatificación

Al inicio de la ceremonia se leyó un mensaje del Papa Francisco en el que elogiaba al nuevo beato: “Álvaro del Portillo nos enseña que en la sencillez y cotidianidad de nuestra vida podemos encontrar un camino seguro de santidad.” A continuación se leyó la fórmula solemne de beatificación y se descubrió la imagen del nuevo beato cuya fiesta se celebrará el 12 de mayo.

Por otra parte, la diócesis de Córdoba también dará gracias por el nuevo beato en una misa en la Catedral que tendrá lugar el 4 de noviembre, a las 19:00h.