100 cordobeses participan en el Encuentro Europeo de Jóvenes

Partirán en dos autobuses el 5 de agosto, acompañados por el Obispo.

Cartel-EED-Ávila-2015-DJC-webDel 5 al 9 de agosto se celebrará el Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar en Ávila, con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. De ahí que el lema escogido para esta ocasión sea una frase de la santa abulense “A tiempos recios, amigos fuertes de Dios”.

Desde la Diócesis de Córdoba participarán en el encuentro unas 100 personas, entre ellas el pastor de la diócesis, don Demetrio Fernández, los seminaristas y formadores del Seminario Mayor, números jóvenes de la delegación de juventud así como chicos de distintas parroquias.

Partirán el día 5 de agosto, desde el Arenal, y se dirigirán hasta el Cerro de los Ángeles (Getafe), donde celebrará una misa presidida por el Obispo, en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús. YA por la tarde llegarán a Ávila para recoger las inscripciones y participar en el acto de apertura del encuentro.

Durante los días siguientes los jóvenes participarán en las distintas actividades programadas por la organización, así como en los conciertos y en la misa de clausura que se celebrará el día 9 en torno a las 10:30h, en la explanada del lienzo norte de la muralla, el mismo lugar donde San Juan Pablo II ya celebró la eucaristía en su visita a Ávila en el año 1982.